Vinos divertidos 

Más allá de nombres de marqueses, condes, pagos o viñas, existen bodegas que buscan originalidad en sus etiquetas. El naming es fundamental en marketing, también en el vino. Acá te presentamos una lista de los nombres de vinos más originales del mercado.Arrancamos fuerte con el Le vin de merde.

Confirmando el viejo adagio que indica que lo feo y lo sublime llaman la atención con la misma intensidad, en Francia constituye un éxito rotundo el lanzamiento de un vino con el nombre de “Vino de mierda”. Su precio es de 5 euros la unidad y se acabó prácticamente la oferta de las 5.000 botellas iniciales.

Y seguimos tirando nombres:

El Fat bastard sirah, un Sauvignon Blanc francés de 2014, o el Arrogant frog también francés que trae una etiqueta muy linda con la rana haciendo juego.

Siguiendo por el lado de Francia, la bodega Le Clos des Fes de Cotes de Roussillon tiene nombres muy originales como La Pequeña Siberia o El Latido de mi corazón se ha detenido.

Podemos seguir con los Cabernets californianos Mad housewife o el Menage a trois.

Volviendo a Europa, los españoles no se quedan atrás en cuestión de hacerse los graciosos, mira estos nombres.

Detrás de la Casa de la zona de Yecla, El Equilibrista de Cataluña, Antídoto D.O.Ribera del Duero, el De puta madre de la región de Rueda o de la misma región El Transistor.

En Calatayud tenemos La Multa de la Bodega El escocés volante y también El Puño de la misma bodega.

En Madrid encontramos estos dos: El Hombre Bala y Mujer Cañón, y en Mallorca el Gallinas y Focas.

Hay una bodega que se llama directamente La Bodega Vinos Divertidos, ubicada en Lagüarres, provincia de Huesca, que es una empresa familiar que elabora vinos con variedades autóctonas españolas raras, cultivándolas de manera orgánica, con productos cuyos nombres y etiquetas aporten una imagen divertida al mundo del vino. Su extenso catálogo incluye las marcas: Cojón de Gato (blanco de Gewürztraminer, rosado de Garnacha y tinto), Teta de Vaca, María de la O (Garnacha), Ojo de Liebre, Alfredico tinto (Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon) y blanco (Chardonnay), por citar algunos.

Para el final nos guardamos los más guarros como El Reventón, también español, que es un vino de garnachas viejas de suelo pizarroso de la localidad abulense de Cebreros. Y el Follador que procede del Veneto y toma el nombre del apellido de la familia propietaria de la bodega. La familia Follador tiene a sus espaldas más de dos siglos de tradición en la zona del Véneto italiano, una de las regiones más serias en lo que a elaboración de prosecco se refiere. En 1769, el Dux de Venecia otorgó a un antepasado de la familia, de nombre Giovanni, una prestigiosa condecoración por su vino. Sus descendientes han mantenido la tradición. El prosecco es un vino espumante italiano elaborado a partir de una variedad llamada Glea, cultivada principalmente al norte de Treviso (Veneto). En esta zona están situados los viñedos de su bodega.

Hasta acá llegamos con algunos vinos que nos hacen más divertido el tomar gracias a la simpatía de sus nombres. Seguro tendremos una segunda vuelta. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s