Un día para festejar el Rock

Hoy, 13 de julio, se festeja el día del Rock. Sabes por qué?

Tras conocer la situación que atravesaban países de Africa como Etiopía o Somalia, una crisis que se denominó El Infierno de la Tierra, Bob Geldof (cantante de un grupo de rock irlandés llamado los Boomtown) Ratsy Midge Ure, sumados al apoyo de la fundación Band Aid, idearon un recital benéfico que llevó el nombre de LIVE AID. El mismo se realizó el 13 de Julio de 1985 en dos escenario simultáneos; el Estadio Wembley (Londres) y el John F. Kennedy (Filadelfia). Se televisó para 500 millones de personas de 72 países. Se reunieron grandes leyendas del rock para crear historia: Queen, U2, Eric Clapton, Santana, Led Zeppelin, Sting, Duran Duran, Phil Collins, Mick Jagger, Tina Turner, Madonna, The Beach Boys, Elton John, Billie Joel, David Bowie, Bob Dylan, Stivie Wonder y Paul McCartney entre muchos otros que participaron de manera voluntaria para acompañar este proyecto solidario.

Status Quo fue la banda encargada de encabezar la lista de increíbles artistas. Un par de presentaciones y luego aparece Elvis Costello interpretando el clásico de The Beatles, All you need is love solamente con una guitarra eléctrica.

La actuación de U2 fue destacada y la rompió con una versión impresionante de Sunday Bloody Sunday, impecable y llena de energía. 

La mítica banda Queen fue la elegida del público, con 79% de los votos. Seis de sus mejores clásicos los consagraron de esta forma, comenzando con Bohemian Rhapsody, Radio Ga Ga, Crazy Little thing called Love, Hammer to Fall, un fragmento de We Will Rock You y, por supuesto, We are the Champions. 

El turno de Bowie llegó algunas horas después con Heroes, una de sus canciones más conocidas. El Duque Blanco fue distinguido por recordar la causa del evento, con imágenes que lograron sensibilizar a todo el público. Las donaciones llegaron a su pico más alto gracias a él. 

Paul McCartney se llevó el premio al momento más conmovedor de la mano de un clásico, Let it Be a piano con coros de lujo. 

Como cierre del evento de tal magnitud, Bob Geldof convocó a todos los artistas a escena para interpretar la canción Do they know it’s christmas?, compuesta en 1984 para incentivar al mundo de la situación africana.

La unión de grandes bandas con una causa tan humana no sólo logró una recaudación inesperada, de más de 120 millones de dólares, sino que consagró al 13 de Julio como el Día Mundial del Rock.

¡FELIZ DÍA DEL ROCK!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s