Pelis de boxeo

El deporte siempre dio cantidad historias para generar todo tipo de películas. Desde las entrañables, en donde el protagonista se gana nuestro apoyo a fuerza de traspiés hasta las épicas donde terminamos con la piel de gallina y estimulados como para salir a correr o a boxear con el que se nos ponga adelante.Y justamente el boxeo es el deporte que sin dudas, tiene mejores pelis. Con solo nombrar Rocky (ganadora del Oscar al mejor guión) se te vienen por lo menos 6 historias, una mejor que la otra: Rocky, II, III, IV, VI y VII. La V, en donde Balboa entrena a un prometedor y joven pugilista que lo termina traicionando, es la excepción a la regla, todas las demás entran en la galería de grandes pelis de box.

Otras que tenes que ver sin dudarla:

Million Dollar Baby con un gran laburo de Clint Eastwood entrenando a una promesa del boxeo femenino (Hillary Swank). También labura Morgan Freeman y hace de cumpa de Clint.

Cinderella Man, con el siempre rendidor Russell Crowe, Renée Zellweger y Paul Giamatti. Basada en la historia de James J. Braddock, un campeón de peso pesado que vuelve al ring para poder alimentar a su familia. Historia enternecedora que se complementa con buenas peleas.

Si queres ver pelis de Mohammad Alí te recomiendo que más que pelis, veas documentales como Facing Ali, I am Ali, Cuando éramos reyes o Mohammad Alí el grande. Si queres ficción, mirate la de Will Smith dirigida por Michael Mann, pero no está a la altura de un documental en donde lo ves al verdadero “monstruo” del ring.

Otra de box buena buena es El Peleador con un genial Christian Bale (posta es una de las mejores actuaciones del ex Batman) y Mark Wahlberg. Bale es un ex boxeador talentoso pero conflictivo que trata de redimirse entrenando a su hermano menor.

Buenas piñas y un Bale inmenso.

Y ya cerrando la carpeta de cine y boxeo, la gran recomendación es Toro Salvaje o la historia de Jake la Motta o la actuación consagratoria de Robert De Niro. Además es el inicio de la dupla De Niro – Joe Pesci (hace del hermano de Jake). Imperdible por don de la mires.

Bueno, se hizo un poco largo, así que para la próxima quedan las pelis sobre tenis, futbol, béisbol y automovilismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s