Bangkok: ciudad adrenalina

Estuvimos en Bangkok, Tailandia. Fue una experiencia extraordinaria. Adrenalina pura para el visitante que esquiva los famosos Tuk-Tuk, saborea la exquisita comida callejera o se pierde en la alocada Khao San Road.

Bangkok, capital de Tailandia y con 7 millones de habitantes, se ha convertido en una de las ciudades mas influyentes y modernas del sudeste asiático. Esta Venecia de Oriente, te invita a recorrer en los famosos Long Tail Boat el río Phraya y sus canales, donde uno puede transitar el contraste entre la opulencia y la extrema pobreza.

Esta ciudad asiática es una de las mas occidentalizadas con lugares exóticos, diversos y contradictorios. Animarse a degustar sus sopas servidas en bolsitas o ser valiente para probar los picantes mas extremos puede salpicarse con la visita al famoso buda recostado.

Nosotros elegimos la zona de Silom para alojarnos y llegamos desde el aeropuerto en el espectacular Skytrain. Te recomendamos para movilizarte el Metro o el Tuk-Tuk y dentro de las posibilidades, no optar por el taxi en las zonas céntricas porque el transito es imposible.

Que lugares visitar:

Wat Arun: templo budista, localizado en el distrito de Bangkok Yai, sobre el río Chao Phraya

Buda Reclinado: de 46 metros de largo y 15 de altura, esta totalmente recubierta de oro. Ubicado en Wat Pho, centro para la enseñanza y conservación de la medicina tradicional. Podes disfrutar de masajes a precios económicos y tomar unas fotos fabulosas.

Palacio Real: grupo de edificios que fueron entre el siglo XVIII y XX sede real. En el templo War Phara Kaew, se encuentra el Buda esmeralda, que data del siglo XV. Si antes de entrar alguien te dice que esta cerrado, no le hagas caso, te quieren vender otra atracción.

Chinatown: un hermoso caos. Hay puestos de toda índole que nos ofrecen las cosas más extrañas durante las 24 horas del día. El mejor horario sin duda es la noche, menos gente y un climas mas agradable.

 

Un paseo de compras:

Patpong y Suan Lum son dos mercados nocturnos. El primero en Silom y el segundo junto al parque Lumpini. El mercado Chatuchak, el mas grande de Bangkok y Tailandia, con 15.000 puestos que visitan por día mas de 200.000 personas.

Centros comerciales: MBK uno de los centros comerciales más conocidos; Central World, el más grande del sudeste asiático y el Siam Paragon, el más lujoso de Tailandia. EL Pantip Plaza es un centro comercial dedicado por completo a la informática, donde podrás encontrar de todo, tanto original como pirata. Te vas a perder entre tanta tecnología.

Restaurantes: Dos restaurantes donde debes comer: Sirocco y Vértigo. Ubicados en los pisos superiores de los hoteles Lebua at State Tower y el Banyan Tree. Pagaras unos 50 euros por persona, la calidad de la comida será igual a la de otros restaurantes, pero tendrás unas vistas de la ciudad únicas. Te recomendamos ir a tomar una copa y después comer en un puestito callejero, para nosotros es donde mejor se come.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s