Holi, los colores y el bien sobre el mal

Cuando llega la primavera, en la India, todos los años, los colores se apoderan de la calle para festejar “Holi”, donde no solo se trata del cambio de estación, sino que también y según el Hinduismo, el Bien vence al Mal.

Durante esta celebración, que acontece por el mes de marzo, la gente se pinta y lanza polvos de muchos colores llamados Gulal. Durante estos días las diferencias, ya sean entre castas, jóvenes o mayores, ricos o pobres desaparecen y todas las personas son iguales. La diversidad, el respeto, la alegría, la tolerancia hacen de Holi un increíble momento para compartir entre iguales la alegría.

Dura dos días, además de en India, otros países con grandes comunidades Hindúes como Nepal, Sri Lanka, Malasia, Sudáfrica o Reino Unido también lo festeja. La celebración consiste en lanzarse polvos de colores brillantes y agua, imitando el júbilo que transmiten las flores. Esta fiesta mágica, llena de alegría, diversión, música y danza, tiene un enorme contenido espiritual, cuando comienzan a encenderse las hogueras que hacen honor al gran triunfo del bien sobre el mal.

La libertad es la gran protagonista del festejo, ya que durante estos días, las estrictas normas sociales de la India, dan paso a la igualdad entre todos. Las mujeres, quizás sean quienes disfrutan en mayor medida esta sensación de libertad. Holi es el festival que borra la brecha social entre ricos y pobres.

Alemania, en el año 2012, festejó el Holi Festival Of Colours y fue un gran éxito. En 2015 durante los días 6 y 7 de marzo, fue verdaderamente muy convocante el realizado en EEUU.

En Buenos Aires, el 19 de diciembre de 2015, se realizó el Holi Festival Buenos Aires 2015.

Aprovecha a divertirte sin tapujos. No te preocupes, que es Holi!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s