Disney: saca el pibe que hay en vos

El libro de la Selva

Que le pedimos a Disney? Nos rasgamos las vestiduras porque en sus películas siempre muere de forma cruda y dura uno de los buenos. Criticamos el hecho de que siempre meta en sus películas ese tipo de escenas que marcaron nuestra infancia y que hoy puede hacer lo mismo con la de nuestros hijos? Estamos locos. Disney no se aleja ni un paso de cualquier noticia que los chicos tienen a mano en diarios, tele, revistas o Internet. Muertes? Hay. Traiciones? Hay. Malos? Hay. Riesgos? Hay. Sufrimiento? Hay. Magia? También. Y mucha.
Me refiero en esta oportunidad a una joya del cine que se estrenó recientemente y no podes perderte: El Libro de la selva, la nueva peli de Disney basada en el libro de  Kipling de 1967. Te suena? Si, ya tuvo una versión en dibujitos, pero esta es otra cosa, muy distinta.
Preparate para vivir 80 minutos en los que volvés a ser un pibe. De movida, las imágenes en las que Mogwli corre a través de la selva son impactantes y ya entendés que el hechizo te atrapó de nuevo. Como cuando eras un chico y tu imaginación volaba viendo las de dibujitos.
La historia ya la conoces y es lo de menos. Lo increíble es el laburo que hace la Moving Picture Company haciéndote creer que todos esos animales son de verdad.
Me vas a decir que ya lo viste en Jurassic Park con los dinosaurios. Ya lo se!, pero esto es distinto, muy distinto. No lo agrandó ni soy familiar de Walt.
Es posta, salís pensando cuál fue el truco. Está todo hecho por computadora, salvo el pibito. Si, el único de carne y hueso es el Mogwli.
No tengo mucho más para decirte, solo que busques un sobrino, un hijo, un ahijado y te metas en el cine sin dudarlo. No la vas a poder creer.
El pibe que lleves, te lo va a agradecer. Y vos, me lo vas a agradecer a mi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s