Lleva la tecnología puesta

WAREABLE

Este tipo de tecnología, a partir de aparatos y dispositivos electrónicos, se incorporan a alguna parte de nuestro cuerpo e interactúan continuamente con el usuario y otros dispositivos inteligentes (Smartphone, relojes inteligentes, pulseras, etc) y monitorean nuestra salud.

Tech Tats es lo último en este campo. Se trata de unos tatuajes temporales que proveen información médica en tiempo real. Además de ser muy útil para la prevención, también es utilizado para monitorear el cuerpo durante la práctica deportiva. Esta información se dirige a los dispositivos inteligentes.

La tinta de estos tatuajes es un pintura electroconductora complementada con un microcontrolador y ledes personalizables. Pueden recoger el nivel de estrés, temperatura corporal, ritmo cardíaco y la presión arterial. La empresa Chaotic Moon esta trabajando en la ampliación de prestaciones.

En la industria textil, se han desarrollado prendas infantiles que te envían señales a tu smatphone cuando tu bebe tiene fiebre, ropa deportiva que te ayuda a lograr movimientos correctos para el golf, remeras con led que te iluminan cuando corres en calles oscuras y te indican los kilómetros recorridos, calorías quemadas, ritmo cardiaco y te almacena tu historial runner.

En la actualidad se está trabajando en el desarrollo de sensores que se implantan en el cuerpo para monitorear la cantidad de glucosa de pacientes con diabetes de modo que un dispensador electrónico inyecte la cantidad necesaria de insulina.

En 2010, después de varios avances, los usuarios empiezan a interesarse y multiplicarse y la feria internacional del consumo electrónico CES del 2014 fue la primera presentación de varias compañías que comenzaron a desarrollar productos con la incorporación de la wareable, como Adidas o Sony.

Tal vez, la tecnología empiece a colonizar nuestro propio cuerpo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s