La Batalla Milagrosa

 

La batalla milagrosa, de Spike Lee

Si te gustan las películas de la Segunda Guerra Mundial no te vas a arrepentir. Hoy te recomiendo La batalla milagrosa o ‘Miracle at Sta. Anna’ de Spike Lee, un capítulo desconocido de la 2da. Guerra Mundial.

Arranca en el presente con el asesinato de un empleado de correo. Un tipo va le clava tres balazos en el medio del lugar. Aparecen el policía (Jhon Turturro) y el reportero curioso (Joseph Gordon Levitt) que investigarán el caso. La pista es una pieza arqueológica traída desde Italia, después de un hecho “milagroso” en el año 1944, justo en medio de la guerra.

Ahí nos vamos en un flashback para descubrir qué pasó en aquella pequeña villa de La Toscana. Cuatro soldados de la 92 Buffalo Soldiers, el famoso batallón de soldados de color, en medio de una pelea se separan de su grupo y se pierden. Así, huyendo de los nazis, llegan a esta pequeña villa donde va a pasar de todo.

Tenés buenas escenas de guerra, un pueblito espectacular de Italia, una trama que te atrapa y personajes entrañables. Es larga pero no jode. Quizás tiene muchos personajes y demasiadas tramas secundarias, pero no afecta el interés general por la peli.

Otro dato: la historia está inspirada por la “Sant’Anna di Stazzema massacre” (La masacre de Santa Anna) de agosto de 1944, perpetrada por Waffen-SS, un cuerpo de combate nazi, como represalia a una actividad de la Resistencia italiana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s